¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
|
·
¿Qué es lo que le mueve? Le gusta el fútbol, jugar en el ordenador, ver la televisión y
estar con los amigos de clase.
·
¿Cuales son sus preocupaciones? Aprobar el curso y tener amigos.
·
¿Qué es lo que le importa realmente? No quiere que los profesores le riñan, que llamen a sus padres
cuando se porta mal.
·
¿Cuáles son sus expectativas? Aprobar el curso y jugar con sus amigos.
¿QUÉ VÉ?
|
·
¿Cual es su entorno? Familia nuclear
formada por padre, madre y un hermano mayor (17años).
·
¿A qué tipo de visiones está expuesto?
Familia estructurada, preocupada y cariñosa con sus hijos.
·
¿Quienes son las personas clave de su
entorno? Padres y hermano
·
¿A qué tipo de problemas se enfrenta?
Le preocupa que la madre se ha quedado sin trabajo y eso está repercutiendo en
la economía familiar.
¿QUÉ DICE Y HACE?
|
·
¿Cómo se comporta habitualmente?
Inquieto, se mueve mucho, con problemas de atención. La madre comenta que le
cuesta obedecer a la primera y que tiene que repetirle mucho las cosas.
·
¿Que dice que le
importa? Aprobar y sus amigos.
·
¿Con quien habla? Niño sin problemas de
integración en el aula ordinaria.
·
¿Influencia a alguien? No
·
¿Existen diferencias entre lo que dice y
lo que piensa? Da la impresión de que no
¿QUÉ ESCUCHA?
|
·
¿Qué es lo que escucha en su entorno?
Tiene la imagen de él de que es “un trasto” y que “no para”.
·
¿Qué le dicen sus amigos y familia?
Para sus amigos es un niño normal. Para sus compañeros un niño al que le llaman
mucho la atención los profesores, para sus padres un niño inquieto, movido,
pero muy buen niño
·
¿Qué le dicen sus profesores? Se quejan
de su falta de atención, de que habla mucho y que le tienen que repetir las
cosas para que obedezca.
·
¿Cómo lo hacen? ¿A través de que
medios? Verbalmente
¿QUÉ LE FRUSTRA?
|
·
¿Qué le frustra? Que le riñan y le
castiguen.
¿QUÉ LE MOTIVA?
|
·
¿Que es lo que de verdad le gustaría
conseguir? Que no le riñan los profesores.
·
Para el/ella ¿Qué es el éxito? No sabe.
·
¿Cómo intenta alcanzarlo? Dice que se
quiere portal bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario